Sáenz mueve el tablero: Villada será el secretario de Gobierno y García Salado el jefe de Gabinete

El intendente realizará un nuevo cambio en su gabinete. Este será el segundo del año.

26 Feb 2018
1

Comenzando su tercer año de gestión frente al ejecutivo municipal, el intendente Gustavo Sáenz mueve el tablero e incorpora al exconcejal Ricardo Villada al gabinete.

Villada se hará responsable de la Secretaría de Gobierno, lugar que ocupa actualmente Luis María García Salado, quien pasará a ocupar la jefatura de Gabinete. Este cargo se encontraba vacante desde 2015.

“Con Gustavo venimos hablando hace tiempo. Yo quería primero tomarme un tiempo. Coincidimos en que era tiempo en que me incorpore a la gestión. Fui protagonista de muchas de las ordenanzas y ahora desde el ejecutivo voy a poder hacerlas cumplir”, dijo Villada a FM 89.9.

Cabe destacar que Villada viene de protagonizar un fracaso electoral, cuando en 2015 fue candidato a Diputado Provincial y conquistó tan solo el 3,24% de los votos. Desde aquel entonces se encontraba si ocupar ningún cargo en la función pública, aunque desde un principio se había especulado con que podía integrar el gabinete de Sáenz. 

El acto de asunción de los funcionarios será el próximo miércoles en el Centro Cívico Municipal. 

Los cambios 

El primer cambio que realizó Gustavo Sáenz lo hizo en agosto de 2017, cuando remplazó a Pablo López por Mario Peña en la secretaria de Turismo y Cultura. 

A principios de este año, luego de las críticas por las obras en el  Corredor de la Fe, decidió remover a Beatriz Blanco de la secretaria de obras Públicas y puso en funciones a Wanny Caramella Grimberg. En tanto el exconcejal Gastón Galíndez reemplazó a Federico Casas en la cartera de Ambiente y Servicios Públicos.  



Comentarios