Reynoso solicitó que se le amplíen las salidas transitorias

El ex juez federal pidió que lo dejen visitar a su familia todos los fines de semana por la enfermedad de su esposa.

26 Feb 2018
1

Ya sin expectativas de que le concedan el arresto domiciliario que hace más de un año viene pidiendo pero la Justicia le ha negado constantemente, el ex juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, pidió ahora que le amplíen el beneficio de salidas transitorias del que sí goza.

En un principio, la Justicia lo autorizó que lo trasladen desde la Cárcel Federal de Güemes en donde está detenido hasta Salta para ver a su esposa y a sus cuatro hijos, el primer domingo de cada mes. Desde que quedó preso por, presuntamente, pedir coimas para favorecer a narcos ha insistido permanentemente con que padece diabetes e hipertensión y que su esposa se encuentra enferma.

A raíz de esas manifestaciones y presentaciones de informes médicos, meses atrás la Justicia lo autorizó a visitar a su familia dos fines de semana al mes pero el ex magistrado ahora pretende que el beneficio se extienda a todos los fines de semana.

Luego de finalizada la audiencia de hoy del juicio en el que está procesado junto a siete personas acusadas de formar una asociación ilícita en Orán, se realizó una breve audiencia ante los mismos jueces del Tribunal Oral Federal, Reynoso y el fiscal Carlos Amad para tratar dicha solicitud.

Reynoso intentó convencer a los jueces mediante la presentación de nuevos informes médicos que indicarían que el estado de salud de su mujer empeoró, que padece una enfermedad autoinmune que la tiene inhabilitada obligándola a usar silla de ruedas, por lo cual le es dificultoso visitarlo en el penal.

El fiscal Amad se opuso sosteniendo que los informes reflejan lo mismo que ya habían dicho los otros anteriormente presentados de modo que no hubo cambios en la situación que ameriten modificaciones en la salidas transitorias.

Sin Embargo, Reynoso afirmó que sí empeoró ya que su esposa debe ser operada de la columna vertebral y someterse a una segunda intervención quirúrgica en su rodilla. Además, señaló que algunos de sus hijos también deben realizarse estudios médicos por inconvenientes de salud.

Ante todo esto, Amad sugirió a los jueces que intervengan nuevamente los profesionales del Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que dictaminen fehacientemente el estado de salud de las personas referidas.

En los próximos días, los jueces deberán tomar una decisión al respecto.


Comentarios