El ministro de Salud de Salta cuestionó la idea de Jujuy de cobrar a extranjeros en hospitales

“El planteo va por un camino incorrecto”, dijo Roque Mascarello sobre la propuesta de su par jujeño.

26 Feb 2018
1

Foto archivo

Ante la polémica propuesta del Gobierno de Jujuy de cobrar la atención médica en los hospitales públicos a los ciudadanos extranjeros, el ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, cuestionó la idea y aseguró que “el planteo va por un camino incorrecto”.

“En mi opinión es un camino incorrecto, además hay normas constitucionales a las que hay que respetar y si no se respetan entramos en conflictos de intereses”, dijo el funcionario salteño en diálogo con los medios de prensa esta mañana. De esta manera, desacreditó el planteo de su par en Jujuy, Gustavo Bouhid, para quien debe cobrarse la atención sanitaria a los ciudadanos bolivianos.

“Nosotros sostenemos que el Estado es garante de la salud de la gente”, sostuvo Mascarello. Además dijo que por esto plantearon el año pasado, “en el Consejo Federal de Salud y donde están representados todos los ministros de salud de todas las provincias, un mecanismo de compensación y reciprocidad”.

“No decimos que la gente tiene que pagar sino que el Estado tiene que hacerse cargo y garantizar la prestación de salud de sus ciudadanos”, agregó.

El ministro salteño consideró que la propuesta jujeña son sólo “cinco minutos de fama” y manifestó que no es prudente la forma en la que se la planteó, dado que genera opiniones xenófobas. 


Comentarios