García Salado aseguró que su función será coordinar la gestión y visibilizar el trabajo

El ex Secretario de Gobierno sostuvo que desde la Jefatura de Gabinete se buscará articular el trabajo y relacionarse con otros sectores de la comunidad.

27 Feb 2018
1

Luis María García Salado dejó la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Salta para convertirse en el Jefe de Gabinete de Gustavo Sáenz. Sobre el nuevo rol que desempeñará en el gobierno municipal, el dirigente aseguró que su principal función será la de coordinar la gestión y visibilizar el trabajo que desarrollan las diferentes áreas.

“La Jefatura saca un poco de atribuciones a la Secretaría de Gobierno porque lo que se busca es coordinar políticamente la gestión y visibilizar que las secretarias realicen en tiempo y forma las cosas que el Intendente necesita”, aseguró.

El funcionario también explicó que desde ese cargo mantendrá relación con otros poderes y deferentes sectores de la comunidad; y detalló que seguirá formando parte de la discusión paritaria que el municipio inicio con los diferentes gremios. En este sentido, afirmó que el porcentaje de incremento salarial será el mismo que otorgue la provincia a sus empleados.

Sáenz mueve el tablero: Villada será el secretario de Gobierno

Durante la entrevista en Fm Profesional, García Salado informó que el jefe comunal no tiene previsto realizar otros cambios en el gabinete.

Si bien no precisó con detalles cuáles serán los lineamientos de gestión que Sáenz anunciará el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el flamante Jefe de Gabinete dijo que la obra pública será uno de los pilares aunque advirtió que las inversiones y los plazos “se adecuarán a la situación económica”.

Comentarios