Pidieron la prisión preventiva para los acusados de amenazar a Sáenz

El fiscal que investiga el caso asegura contar con nuevas pruebas y testimonios y aseguró que la solicitud es para que los acusados no entorpezcan la investigación.

27 Feb 2018
1

FOTO POLICÍA DE SALTA

Por la incorporación de nuevas pruebas y testimonios pidieron la prisión preventiva para los tres hombres acusados de planear un supuesto ataque al intendente capitalino, Gustavo Sáenz.

Mientras se completan una serie de diligencias, desde el Ministerio Público se hizo saber que el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic cuenta con nuevas pruebas técnicas y declaraciones que complicarían a Gustavo Tolava, Pablo Delaloye y Juan Urzagaste, imputados por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer delito y asociación ilícita.

El pedido de prisión preventiva se formuló para garantizar que los imputados no entorpezcan el proceso penal en caso de recuperar la libertad. La solicitud fue elevada al Juzgado de Garantías que deberá resolver si da curso o no a la prisión preventiva.

Los acusados permanecen detenidos e imputados luego de reunirse pruebas en las cuales Tolava reconocería una supuesta oferta de Delaloye para atentar contra el Jefe Comunal y balear su auto para "asustarlo".


Comentarios