Paritarias: el acuerdo de la Municipalidad de Salta estará por debajo de la provincia

El secretario de Gobierno, Luis María García Salado, indicó que la adhesión al Pacto Fiscal repercutió de maneras diferentes para otorgar los incrementos salariales.

27 Feb 2018
1

PARITARIAS. La Municipalidad adelantó que cerrará un aumento por debajo del 15% de la provincia. FOTO TOMADA DE PRENSA-SALTA.GOV.AR

Pese al anuncio del intendente Gustavo Sáenz de otorgar a los trabajadores el mismo incremento salarial acordado en la provincia, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado, adelantó que el aumento estará por debajo del 15%.

Las negociaciones iniciaron ayer y continúan por estas horas luego de que el viernes los gremios estatales de salud y educación acordaran el 15% de incremento escalonado en cuatro cuotas. La discusión en la provincia fue seguida de cerca en el municipio desde dónde se indicó días atrás que se ofrecería el mismo número como habitualmente ocurre. Cabe aclarar que los dichos de Sáenz fueron vertidos cuando la provincia había ofrecido un 9% de aumento a los trabajadores.

Acerca de cómo se desarrollan las negociaciones en el municipio, García Salado indicó que el Ejecutivo tiene sus cuentas más ordenadas que la provincia, donde el estado económico es mejor, pero el porcentaje que cerrará la comuna con los sindicatos estará por debajo del 15% que otorgó Juan Manuel Urtubey.

Respecto del 15%, García Salado indicó que ese porcentaje será el tope máximo, justificando que la negociación arrojará resultados divididos por la adhesión al Pacto Fiscal.


Comentarios