Obras en la UNSa: ampliarán el comedor en un 40% y relocalizarán la biblioteca

Las obras finalizarán a mediados de marzo. Ahora podrán utilizar el servicio del comedor cerca de 190 personas y la biblioteca albergará a la misma cantidad de alumnos, en cada uno de los dos nuevos pisos.

28 Feb 2018
4

Foto La Gaceta

Con el fin de ampliar la capacidad de comensales, generar un espacio más higiénico y cómodo para los estudiantes, la UNSa realiza una remodelación del edificio que contiene a la confitería central en planta baja y al comedor universitario en el primer piso. 

En el comedor, que fue el objetivo principal, hasta ahora entraban 96 personas, a partir de la reforma la capacidad será de 186.

Desde la coordinación, estiman que para el inicio del ciclo lectivo universitario el comedor ya se encuentre funcionando. Por su parte, la confitería central ya modernizada- ubicada en la planta baja del mismo edificio- se inauguraría a fines de marzo.


En diálogo con LA GACETA, el ingeniero Mario Toledo, coordinador de Obras y Servicios de la UNSa, explicó que la obra implicó cambiar las instalaciones eléctricas, de iluminación y el cielo raso. Se llevó a cabo la impermeabilización del piso y se colocaron aires acondicionados. También se hizo un revestimiento de los pisos, se cambiaron las piletas y mesadas.

Además, confirman que esta es la primera etapa de la remodelación y el año que viene continuará con la modificación estética. "Dejamos pendiente lo que son los baños y la fachada, por cuestiones de tiempo. No podemos hacer todo ahora. Lo fundamental se hizo en esta primera etapa”, confirmó Héctor Cristofari, director de Obras y Servicios.


Nueva biblioteca

Por otra parte y con financiación nacional, se está construyendo una nueva biblioteca por medio del proyecto CAF. “Está previsto que albergue 200 alumnos en planta baja, 200 en planta alta y tendrá un archivo de libros. Es un edificio muy moderno y quedará con buena iluminación y aire acondicionado”, explicó el Ingeniero.

La construcción implicó una inversión de 37 millones y se calcula que se inaugure en marzo o abril del año 2019.


Otras obras

“La gestión tiene como prioridad de obras la remodelación de baños, la construcción de camineras -tres ya en proceso- y la mejora del comedor”, dijo el ingeniero Mario Toledo, coordinador de Obras y Servicios de la UNSa.

“Se están por firmar contratos para realizar el estudio de Radio y Televisión para la Facultad de Humanidades de la sede central y el laboratorio de trabajos prácticos para la sede de Orán”, agregó Toledo.

“En diciembre el rector pidió que este año nos enfoquemos a terminar todos los proyectos”, afirmó el Coordinador de Obras y Servicios.

También está en construcción un edificio de archivo para la Facultad de Ciencias Económicas, una ampliación en la sala donde se reúne el consejo de la Facultad de Exactas y un reacondicionamiento de distintos baños del complejo.

Comentarios