Según Marcos Peña, cobrar la atención médica a extranjeros es “una postura muy valiente”

El jefe de gabinete de la Nación apoyó al gobernador jujeño Gerardo Morales, luego de que este planteara la idea de que los servicios sanitarios para quienes no son argentinos dejen de ser gratuitos.

27 Feb 2018
1

Foto de http://vocesescritas.com.ar

El jefe de gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña, apoyó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en la idea de cobrar la atención médica a extranjeros.

En este sentido Peña manifestó que “lo de Jujuy es una postura valiente”, al ser consultado por la idea de Morales, en la conferencia de prensa que se realizó hoy, con motivo del relanzamiento del Plan Belgrano desde Salta.

A su vez consideró que esto “no tiene que ver con xenofobia porque esto pasa con los argentinos que van al exterior”.

Sus declaraciones estuvieron en sintonía con lo que anteriormente había dicho el gobernador jujeño, quien citó el ejemplo de Chile, que cobra un seguro obligatorio de accidentes personales a extranjeros que ingresan al país. “Tenemos muy buena relación con los hermanos chilenos, bolivianos, soy nieto de bolivianos y lamento que haya algunas reacciones xenófobas” había manifestado también Morales.

“No hay muchos casos en el mundo de gratuidad de atención médica gratuita para no residentes y es difícil en un país con tanta desigualdad”, opinó por su parte Peña.

Por último, expresó su voluntad de que este tema "se debata en el Congreso".


Comentarios