Equidad, trabajo transversal y obras, los ejes de los discursos del PRO en Salta

Los ministros Carolina Stanley, Germán Gravanago y Guillermo Dietrich tomaron la palabra en el Encuentro Regional del Norte.

27 Feb 2018
2

Foto prensa de Gobierno de Salta

El Encuentro Regional del Norte reúne desde esta mañana, en Salta, a gobernadores y funcionarios de primera línea del PRO.

Esta tarde, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dio una breve exposición y dijo que celebraba este evento porque era una posibilidad de intercambio, sobre todo de poder escuchar a los que más necesitan. “Pensamos y soñamos, como dice el presidente, un país en el que haya igualdad de oportunidades”, dijo y añadió que desde que el Indec sinceró los índices de pobreza el presidente quiere que su gestión sea evaluada por bajar esta problemática.

Stanley dijo que en las provincias hay una gran oportunidad en saber qué necesitan las personas. Y destacó cuatro ejes de su función: integración, hábitat, la salud y el trabajo. Con respecto a la pobreza, destacó que los dos pilares para salir de la pobreza son la educación y el trabajo.

Asimismo Stanley habló de la dignidad. Dijo que es un derecho que el presidente quiere asegurar. Y en este sentido mencionó el trabajo con primera infancia, la secretaría de economía social y la secretaría de integración urbana, que trabaja con los barrios. Y concluyó aseverando que gran parte del ministerio que ella comanda se destinan a esta región”.

Después habló el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien agradeció por compartir el panel con la ministra Stanley, ya que también hizo hincapié en la necesidad de generar inclusión para los que menos tienen. Y afirmó que una de las bases de la justicia es que el Estado trabaje transversalmente.

“La idea es que todos puedan gozar de los mismos derechos. La justicia es la puerta de entrada al Estado para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esto”, dijo.

Gravanago resaltó el trabajo que están haciendo 89 centros de justicia, que están distribuidos en todo el país y sirven para dar igualdad de oportunidades en el acceso de justicia.


Otra mirada

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, dijo que todo el trabajo que se puede hacer en infraestructura va a ayudar a concretar lo que dijeron anteriormente los otros ministros: mejorar la competitividad de las provincias y así, principalmente, mejorar la calidad de vida, y generar empleo.

Habló de tres ejes de su ministerio: la infraestructura (porque conecta, salva vidas, baja los costos logísticos para dar mayor competitividad), reducir los costos de la logística (por eso recuperar el Belgrano cargas y las autopistas) y por último la revolución de los aviones.

Finalmente, habló de lo realizado en el marco del plan Belgrano. Señaló que se hicieron 300 kilómetros de autopistas y están en ejecución 1.600 kilómetros más. Dietrich enfatizó que en Salta, se hicieron 941 kilómetros de ruta y que aún hay en ejecución 1406 kilómetros más.

Numeró 22 aeropuertos en obras y dos aero terminales con conexiones internacionales.  “El 2017 fue el mejor año de venta de camiones”, dijo Dietrich.

Finalmente mencionó un programa con financiamiento mixto, con el que piensan realizar 1600 kilómetros de ruta en el NOA y que se licitaría en setiembre, o en octubre.



Comentarios