Según Stanley, Nación continúa “acompañando” a los damnificados por las inundaciones

La ministra de Desarrollo Social aseguró que no solo se mandó dinero a la provincia, sino también se ayuda a las familias damnificadas por la crecida del Pilcomayo.

27 Feb 2018
1

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, participó del encuentro que encabezaron funcionarios del Gobierno Nacional para anunciar el relanzamiento del Plan Belgrano para el noroeste argentino. En diálogo con la prensa, Stanley habló de la ayuda que envió Nación a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo y aseguró que se continúa “acompañándolos”.

“Por suerte ya no hay evacuados y nos comprometimos a acompañamos con la vuelta a casa. Se enviaron diez millones de pesos en concepto de ATN. Pero, no es solo una cuestión de dinero, sino también asistencias a las familias. La ayuda y el acompañamiento llegan de diferentes maneras al norte de Salta”, sostuvo.

Al ser consultada por la situación de los ciudadanos que cobran planes asistenciales y no poseen título secundario, la funcionaria transmitió tranquilidad y explicó: “esto es un trabajo que venimos haciendo sobre el plan Argentina Trabaja y Ellas Hacen, a donde se actualizaron los datos con la Anses y se detectó que más del 60% de los beneficiarios de todo el país no contaban con estudios”.

“Ellos van a seguir cobrando su plan porque entendemos que estos planes tienen que ser una herramienta de integración social y terminar el secundario es importante a la hora de pensar en su futuro personal y familiar. Vamos a acompañarlos a que finalicen sus estudios, no es que se les vaya a sacar el plan”, detalló.

Comentarios