Roberto Ulloa: “el Plan Belgrano se va acelerando”

El coordinador del programa argumentó que datos concretos demuestran avances que generan las condiciones estructurales de desarrollo para el NOA.

27 Feb 2018
1

Junto a gobernadores del NOA, los ministros del Gobierno Nacional relanzaron el Plan Belgrano en la ciudad de Salta. En diálogo con LA GACETA el coordinador del plan, Roberto Ulloa, aseguró que la iniciativa que puso en marcha Mauricio Macri después de asumir a la presidencia “se va acelerando”.

“A veces da la sensación de que hay papeles y no hay obras. Pero ahora tenemos 40 proyectos de hábitat en la provincia de Salta que de alguna manera benefician a 30.000 familias. También tenemos el ferrocarril y un montón de rutas en las que se está trabajando, hay obras en los aeropuertos, etc. Hay datos concretos que muestran que el plan se va acelerando y generando las condiciones estructurales de desarrollo que se buscaban para la región”, aseguró.

Seis gobernadores del NOA, todo el gabinete nacional y 1.200 invitados participaron del evento que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache

El funcionario se defendió de los cuestionamientos que recibió el plan desde su implementación y remarcó que el proyecto, que tiene como objetivo igualar las posibilidades del NOA y NEA respecto a otras regiones del país, “avanzó desde un primer momento”.

Ulloa destacó además que las obras previstas para Salta en el Belgrano “le permitirán no estar tan lejos”. “Estas obras van a generar obras de infraestructura para darle competitividad a la provincia en la región”, subrayó.

Comentarios