Frigerio cerró el Encuentro Regional del NOA y pidió terminar con “el impuesto a la distancia”

El ministro del Interior destacó que la región no es un problema sino una "enorme oportunidad".

27 Feb 2018
1

ROGELIO FRIGERIO DURANTE LA ENTREGA DE VIVIENDAS EN SALTA. FOTO TWITTER DE FRIGERIO.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de cerrar el Encuentro Regional del NOA, el evento que congregó hoy a 1200 invitados, entre ellos los seis gobernadores del NOA y a la plana mayor del gabinete nacional.

Luego de casi ocho horas de paneles de exposición, Frigerio destacó la organización del evento y dijo que “los salteños dejaron muy alta la vara en términos de hospitalidad”, de cara al segundo encuentro que se celebrará en Resistencia, durante la tercera semana de Marzo.

El ministro hizo un repaso conceptual de la jornada de trabajo, la cual incluyó además la firma de una serie de convenios entre gobernadores y la Nación en materia turística, de justicia y sanitaria. “La esencia del Plan Belgrano es entender que si queremos desarrollo de la región hay que tomar decisiones de políticas públicas entre el Gobierno Nacional y las Provincias”, destacó.

Además, el funcionario enumeró una serie de coincidencias que se generaron en las mesas de trabajo. En primer lugar apuntó que “el NOA no es un problema, sino una enorme oportunidad” y, citando al gobernador Urtubey, dijo que es la región con mayor potencial de desarrollo.

Frigerio destacó que en el NOA existen sectores que verdaderamente están esperando inversiones, tales como el turismo y la minería, pero que todavía “queda mucho por hacer para solucionar el déficit de infraestructura”.

El ministro del Interior ponderó que desde el mandato de Mauricio Macri las provincias incrementaron en un 100% las transferencias automáticas y que esa es la esencia del federalismo. “Van a tener equilibrio fiscal en dos años y a partir de allí vamos a comenzar a generar superávit fiscal para generar más obras”.

Finalmente Frigerio apuntó que el gran desafío es reducir el “peor impuesto, el impuesto a la distancia”, y que para ello el Plan Belgrano representa el trabajo en equipo sin importar el color político de los gobernadores.

“Estamos aquí para resolver problemas, para dejar atrás 200 años de atraso”, concluyó.



Comentarios