Ordenaron la prisión preventiva para los acusados de amenazar a Gustavo Sáenz

Gustavo Alberto Tolaba, Pablo Federico Delaloye y Juan Daniel Urzagaste seguirán detenidos mientras se estudian nuevas pruebas técnicas y testimonios en la causa.

28 Feb 2018
1

PRISIÓN PREVENTIVA. Ordenan que los acusados de amenazar al intendente Gustavo Sáenz, por el cierre de los boliches de la Balcarce, continúen detenidos. FOTO LA GACETA

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó la prisión preventiva de Gustavo Alberto Tolava, Pablo Federico Delaloye y Juan Daniel Urzagaste, acusados de planear un supuesto ataque al intendente de Salta, Gustavo Sáenz, por el cierre de los boliches del corredor Balcarce.

La letrada dio lugar al pedido que elevó el fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic quien advirtió que existen nuevas pruebas técnicas y testimonios en la causa que esclarecerían los hechos y en los cuales se haría constar la participación de los imputados.

En la resolución, Puertas señaló que la prisión preventiva se ordenó porque los imputados podrían entorpecer la investigación en caso de recuperar la libertad y destacó que los delitos que se les atribuyen tienen una escala que va desde cinco a 26 años de prisión, que resultaría en caso de recaer condena, en una modalidad de cumplimiento efectivo.

Por último destacó la importancia de que Tolava, Delaloye y Urzagaste continúen detenidos ya que se realizarán pericias e informes técnicos que son de interés para la causa.

La medida no cayó bien en los abogados patrocinadores René Gómez y Luciana Andolfi que defienden a dos de los acusados quienes anticiparon que estudian elevar un jury de enjuiciamiento para la jueza Claudia Puerta y el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic por un accionar no correspondido en la causa. Sostuvieron que los acusados estuvieron a disposición de la Justicia desde el primer momento, facilitaron sus teléfonos para que se analicen sus contenidos y que la reunión donde habrían planificado el ataque a Sáenz no fue tal y el encuentro se produjo en un lugar con cámaras de seguridad, sin nada que esconder.


Comentarios