Empleados provinciales cobrarán sus sueldos con la primera cuota de aumento luego de acordar el 15%

El jueves se abonará el incentivo docente; el viernes cobrará el sector uno y el sábado el dos con un 5% de incremento.

28 Feb 2018
1

FOTO TOMADA DE SALTA.GOV.AR

Los empleados de la Administración Pública estatal cobrarán el próximo viernes y saldo sus sueldos con un 5% de aumento, correspondiente a la primera cuota de aumento acordado en las paritarias.

Desde el Ministerio de Economía se informó que los salarios estarán disponibles en los cajeros automáticos el viernes 2 de marzo para el sector uno integrado por agentes del Ministerio de Educación, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía de Salta y Servicio Penitenciario. Asimismo, mañana se percibirá el incentivo docente.

Por otro lado, el sábado 3 tendrán depositados sus haberes los trabajadores del sector dos compuesto por organismos centralizados, descentralizados y autárquicos.

Salta acordó días atrás el 15% de incremento salarial a pagarse en cuatro cuotas. La primera es en marzo y del 5%; la segunda suba será del 2.5% en mayo y el mismo porcentaje se incrementará en julio. En setiembre se otorgará otro aumento, del 5%. En agosto se convocará a una nueva reunió con los gremios para evaluar el avance de la inflación y, si es necesario, abrir una nueva paritaria para los últimos meses del año.


Comentarios