Las clases no comenzarán el lunes en unas 130 escuelas de Salta

La mayoría fueron afectadas por las inundaciones en el norte mientras que otras están bajo obras de remodelación.

28 Feb 2018
1

Con el acuerdo de paritarias entre el Gobierno de Salta y los gremios docentes, se garantizó que las clases comenzarán el lunes 5 de marzo pero no será así en todos los establecimientos ya que en unas 130 escuelas, el inicio deberá esperar.

Así lo reconoció el gobernador Juan Manuel Urtubey al anunciar que las clases no comenzarán en término en el 7.5% de las escuelas de Salta que, según sus estimaciones, implican unas 130 escuelas de las más de 1.500 que hay en toda la provincia.

La ministra de Educación, Analía Berruezo, explicó a LA GACETA que la mayoría fue afectada por las inundaciones en el norte causando problemas como la presencia de mucho sedimento dentro de los establecimientos lo que requiere de una limpieza específica que están realizando. Además, tienen inconvenientes con los desagües y canaletas. “A algunas escuelas pudimos acceder pero a otras está siendo mucho más difícil”, contó.

Son seis los departamentos afectados: Rivadavia, San Martín, unas dos escuelas en Orán mientras que la mayoría están ubicadas en Santa Victoria Este por las inundaciones. En capital también hay una escuela que tuvo problemas en las cubiertas y continúan las obras.

Según Berruezo, la idea es que en esas escuelas el 18 de marzo comenzarían los trabajos de organización interna y las mesas de exámenes para que una semana después comiencen las clases con actividades para recuperar el tiempo perdido.

Comentarios