Video: Facebook trae a la Argentina su herramienta para buscar trabajo

Propone ayudar a las empresas locales con un 60% de empleos y los ofrece a las comunidades para que puedan aprovechar esa oferta de trabajo.

28 Feb 2018
1

Workplace, la herramienta de Facebook para conseguir trabajo. (Clarín)

Facebook confirmó hoy que en las próximas semanas estará disponible en Argentina su herramienta para ofrecer y buscar trabajo, una funcionalidad que ya está presente en algunos países. Además de sitio de encuentro y espacio de expresión, hará que la red social sea también una bolsa laboral.

"Creemos que esta herramienta ayudará a que cada vez más argentinos puedan encontrar trabajo en empresas locales y también que éstas puedan encontrar los perfiles más adecuados para sus búsquedas", dijo Joao Adao, director General de Facebook e Instagram para el Cono Sur.

Existe una opción de "alertas" que permiten configurar ciertos intereses para estar al tanto de nuevas propuestas laborales que se pudieran publicar.

Para utilizar esta herramienta, el interesado deberá ingresar a facebook.com/jobs (además de a la página de la compañía, a "Marketplace" o en el mismo "News Feed") y, una vez seleccionada la oferta a la que pretende aplicar, llenará un formulario que complementa la información ya disponible en el perfil del usuario.

Una vez que termine de aplicar, se abrirá una conversación de Messenger con la página de la empresa para que se pueda tener contacto directo con el empleador y confirmar cuando se haya recibido su información.

"Las empresas, al igual que con el resto de los posteos, pueden promocionar sus publicaciones laborales para llegar a más candidatos", describió Adao, y aclaró que éstas sólo podrán ver la información que les proporciona el candidato, incluyendo aquellos datos públicos de su perfil en Facebook.

En estas naciones, la red social se propone ayudar a las empresas locales que crean el 60% de los empleos a ofrecerlos y a las comunidades que las circundan para que puedan aprovechar esa oferta de trabajo.

Comentarios