Sáenz anunció que destinará este año $89 millones para nuevas obras en el microcentro

El intendente abrió el período ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante.

01 Mar 2018
1

FOTO LA GACETA

“Cometimos errores, pero sólo el que no hace se equivoca”, fue uno de los pasajes más sinceros del intendente Gustavo Sáenz durante su discurso en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Durante cuarenta minutos, el mandatario hizo un repaso de lo que consideró un año difícil pero con logros en materia de obras, ambiente, educación y trabajo.

Ante los ediles, las autoridades municipales y provinciales, Sáenz también hizo anuncios y entre ellos precisó que destinará $89 millones para nuevas obras en el microcentro de la ciudad.


Estos trabajos comprenderán la calle España desde 25 de Mayo hasta avenida Bicentenario. También estarán involucradas las calles Balcarce, Dean Funes y Pueyrredón desde Caseros hasta Belgrano, “mientas que Mitre y Zuviría se intervendrán desde España hasta Caseros, realizando los mismos trabajos que en la primera etapa”, precisó Sáenz.

Otros $37 millones serán destinados para otro punto central de la ciudad, el Parque San Martín. El punto verde más importante de la Capital recibirá obras para la puesta en valor y según el mandatario ya se realizó el llamado a licitación para las obras.


“¿Recuerdan la canción ‘Se fuerza la máquina’?”, preguntó con ironía Sáenz a los concejales presentes, refiriéndose al slogan que tenía la hormigonera adquirida por el ex intendente Miguel Isa. Entre risas, el mandatario anunció que el municipio adquirirá una planta de última generación. La misma se obtendrá a través de un comodato con el Gobierno nacional y además incorporará una terminadora asfáltica, un rodillo vibrador liso y un rodillo neumático, por un monto de $11 millones.

Entre los anuncios de obras públicas, Sáenz además prometió que este año se firmará un convenio para la realizar la obra de reconstrucción completa del canal Tineo y se avanzará en las obras para evitar las inundaciones, promesa que el mandatario sostiene desde que asumió en 2015.


En este sentido, hoy celebró que a pesar de las lluvias de este verano, “ninguna familia se vio forzada a pasar la noche alojada en una institución” y ponderó que durante el año pasado ya se gestionó el estudio integral de drenajes de la ciudad.

Más allá de los anuncios particulares, el panorama económico fue uno de los ejes centrales de Sáenz. En el arranque de su discurso destacó que el municipio tiene sus cuentas equilibradas y que no ha tomado deudas. “Por el contrario, se ha desendeudado, no ha aumentado su estructura de personal, por el contrario, ha disminuido”, señaló el intendente.

A pesar de que destacó que junto con la Provincia avanzará en las obras para la ex Palúdica y que no importan los signos políticos, sino el trabajo conjunto, Sáenz envió un mensaje a Juan Manuel Urtubey cuando cuestionó que este año no contará con el 1,5% del fondo compensador municipal coparticipable. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en mantener el mencionado equilibrio fiscal”, insistió el jefe comunal.


Luego de un año de cruces con el Gobernador que hasta incluyeron calificativos como el de “mendigo”, Sáenz reivindicó el 2017 como año de gestión y apuntó: “seguiré reclamando lo que nos corresponde, porque no es mío sino de todos los salteños”.

Comentarios