Tras su polémica pregunta, Nicolás Repetto le pidió perdón a la mujer acosada

"De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo", dijo el conductor.

01 Mar 2018
1

El periodista Nicolás Repetto pidió disculpas hoy por la polémica que generó en su programa por una pregunta a Débora Garay, quien sufrió acoso en una parada de colectivo y en la estación de subte en la Capital Federal, y resaltó que "lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima".

La mujer denunció que fue acosada por un hombre mientras esperaba el colectivo, y al bajar al subte para refugiarse, se encontró con otro que se masturbó delante de ella. Cuando Repetto la entrevistó, le consultó si "es posible estar a la una de la mañana en un subterráneo vestida sexy".

La pregunta del periodista generó indignación en las redes sociales y hoy tuvo que pedir perdón por su expresión: "mi intención era entender el contexto de los hechos. Me han preguntado por qué le preguntaste y me había sorprendido lo que le pasó a Bárbara -en referencia a Débora-".

"De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima", resaltó el conductor.

Por último sostuvo que "lo bueno de haberlo preguntado, si es que tuvo algo de bueno, es que la respuesta de ella dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida, porque ella tenía el uniforme de trabajo. Por lo tanto, con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más".

En Esta Nota

Salta #NiUnaMenos
Comentarios