Carrió quiere que se retire el proyecto de despenalización del aborto

La diputada consideró que es demasiado violento no respetar las creencias.

01 Mar 2018
1

Carrió adelantó que votará en contra de la despenalización. TÉLAM

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reclamó hoy que se retire el proyecto de despenalización del aborto impulsado por distintos sectores, lo fundamentó en la necesidad de respetar las creencias, y adelantó que votará en contra si la iniciativa llega al recinto del Parlamento.

"Les pido que retiren el proyecto de legalización del aborto por respeto a las creencias", afirmó hoy en declaraciones a la prensa tras concluir el mensaje del presidente Mauricio Macri en el Congreso.

La aliada de Cambiemos consideró que es demasiado violento no respetar las creencias: "les pido encarecidamente a los diputados que pidieron la sesión, que tengan en cuenta que hay muchísimos argentinos cristianos, musulmanes, judíos, que están viviendo en este momento un tiempo sagrado para todas las religiones, entonces no podemos violentar para dividir".

"Nuestra verdadera agenda es el hambre de los chicos vivos y las madres vivas, es nuestra mayor ofrenda para la Humanidad", dijo la diputada.

Al finalizar, reiteró que votará en contra de la despenalización del aborto y adelantó que más adelante explicará las razones por las cuales se opone a su legalización.

Durante su discurso, Macri habló sobre el debate sobre el aborto: "como dije más de una vez, estoy a favor de la vida, pero también a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos", afirmó el Presidente, y agregó: "Por eso vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año". (Télam)

Comentarios