Caos vehicular: desde el lunes habrá un nuevo esquema de circulación entre obras y la vuelta a clases

La Municipalidad de Salta encaró nuevos trabajos de pavimentación y avanza el Plan Área Centro. Hay cambios en la circulación, desvíos y lugares de estacionamiento.

02 Mar 2018
2

Circular por el centro salteño será un caos desde el lunes: inician nuevas tareas de pavimentación y bacheo y el regreso a clases. La Municipalidad diagramó un esquema que prevé, además, cambios en el estacionamiento, para garantizar fluidez.

Los trabajos se extenderán por aproximadamente un mes, según el comunicado oficial. El tránsito sufrirá modificaciones por la pavimentación de calle Adolfo Güemes, entre Caseros y España; y el Plan Área Centro, que se viene realizando en Caseros, entre Buenos Aires y Catamarca, y Lerma y Caseros.

A estas complicaciones se suma el inicio del ciclo lectivo con el regreso a las calles de transportes escolares y las clásicas "doble filas". Es por esto que desde la Municipalidad se anunció que desde el lunes quienes deban transportar escolares a los establecimientos de calle Caseros al 800 y 900 ó en la 25 de Mayo, primera cuadra, solo podrán efectuar maniobras de ascenso o descenso de menores sobre Caseros, entre Sarmiento y 25 de Mayo.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial se recomendó a los conductores buscar vías alternativas para no circular por las zonas afectadas y evitar embotellamientos por desvíos y presencia de escolares.

Sobre calle Pellegrini solo podrá circular el transporte público y masivo de pasajeros. Por su parte, los permisionarios serán reubicados en las nuevas cuadras afectadas al sistema.


Desafectación del estacionamiento medido y prohibición de estacionar

– Alvarado desde Lerma hasta Islas Malvinas

-España en ambas manos, desde Sarmiento a Adolfo Güemes

-Urquiza desde Islas Malvinas a Córdoba

Vía exclusiva para el transporte público:

-Pellegrini desde San Martín hasta Belgrano

Vías habilitadas para el cruce Sur a Norte por el área centro:

– Lerma hasta Alvarado: se puede tomar por Buenos Aires- Zuviría al Norte o seguir por Alvarado hasta 10 de Octubre

-Lerma hasta Urquiza y por esta hasta Santa Fe al Norte

Cortes de tránsito durante las 24 horas

-Adolfo Güemes y Caseros

-Islas Malvinas y Alvarado

-Caseros y Buenos Aires

-Caseros y Córdoba

-Lerma y Alvarado

Filtros de tránsito sobre Pellegrini

-Pellegrini y San Martín

-Pellegrini y Urquiza

-Pellegrini y Alvarado

-25 de Mayo y Caseros

-25 de Mayo y España

No se podrán efectuar giros hacia Pellegrini o 25 de Mayo en ninguna de las intersecciones.

Plazos

Desde la Municipalidad de Salta aseguraron que el plazo de realización de tareas es de 30 días. Se recomienda a los conductores circular por vías alternativas, respetar las normas viales y tener paciencia ya que el volúmen del tránsito, sobre todo en el transporte urbano, se incrementa un 60% con el inicio de las clases.

Comentarios