Agrotécnica Fueguina viene siendo la “niña mimada” de Isa y Sáenz, según Fofani

La concejal del Partido Obrero cuestionó la política ambiental planteada por el intendente en su discurso de ayer por la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

02 Mar 2018
1

Uno de los puntos salientes del discurso que pronunció ayer el intendente Gustavo Sáenz en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante fue la política ambiental llevada a cabo por su gestión, pero sus dichos fueron cuestionados por la concejal del Partido Obrero, Cristina Fofani.

Sáenz anunció que para la compra de la geo membrana impermeable que se requiere para cubrir la trinchera cuatro del Vertedero San Javier, solicitó los fondos al Ministerio de Ambiente de la Nación porque consideró que ese gasto no le corresponde hacer a la empresa Agrotécnica Fueguina.

Fofani no compartió ese criterio: “comprar la membrana la corresponde a Agrotécnica y los fondos que pidió el intendente deberían destinarse a obras que se necesitan y son prioritarias en los barrios como enripiado y nivelación de calles”, opinó.

¿Qué opinaron los distintos bloques políticos del discurso de Sáenz?

La concejal afirmó que el gobierno de la ciudad termina beneficiando a una empresa “que viene hace años teniendo grandes ganancias de 1.6 millones de pesos por día”. “Así viene sucediendo hace 17 años, Agrotécnica Fueguina viene a ser la niña mimada de los 12 años de (Miguel Ángel) Isa y continúa siéndolo en este Gobierno, al igual que varias empresas contratistas que están haciendo las obras”, disparó.

El intendente exigió a los ciudadanos mayor responsabilidad en el manejo de los residuos y advirtió que el Municipio sancionará a quienes infrinjan las normas. Fofani consideró injusto el trato a los ciudadanos respecto de las empresas.

“Con la policía ambiental van a hacer multas y violentar a los vecinos con el criterio de que son los que ensucian y generan microbasurales, les van a hacer causas penales”, cuestionó y luego se preguntó: “¿Por qué no le hacen eso a Agrotécnica, que genera la mayor contaminación?”.


Comentarios