Gitanas, origami y los premios de la Fundación Andreani, esta noche en el MAC

Hoy a las 20 se inaugura la temporada 2018 del Museo de Arte Contemporáneo, con dos instalaciones, una muestra y actividades relacionadas al día de la mujer.

02 Mar 2018
3

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. FOTO LA GACETA

Dos artistas con sus respectivas instalaciones y los premios 2017 de la Fundación Andreani, serán los protagonistas de esta en la inauguración de una nueva muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta.

En la planta alta del Museo se destaca los premios que la Fundación Andreani brindó durante 2017. Una selección de obras y artistas de todo el país que representan, de alguna manera, el arte contemporáneo de Argentina. “Hay muchos artistas y diversos formatos: fotografía, escultura, arte plástico. Con esta muestra vamos a adherir al mes de la mujer y, el 8 de marzo, vamos a bajar las luces en las obras de los hombres y destacaremos las de las mujeres”, dijo la directora del Museo, Claudia Lamas a LA GACETA.

Paralelamente, en la planta baja del Museo, Soledad Videla trabaja junto al Clan de Gitanas. Telas, cerámica y la ambientación de una “carpa gitana” llaman la atención desde la entrada al museo. “La idea es recrear el ámbito y la vida de las gitanas en Salta que, están muy presentes, pero se desconoce un poco su vida”, explicó Lamas.

Mientras que, en la vidriera del MAC se encuentra la instalación de la arquitecta y artista Ivanna Costantini, quien trabaja con origamis y presenta una instalación realizada con papel y lámparas de este material.


Comentarios