Según Sáenz, la reforma constitucional recién debe empezar a discutirse en 2019

El intendente capitalino se refirió a la posibilidad de modificar la Carta Magna y remarcó que ese debate lo debe encabezar el próximo gobernador.

02 Mar 2018
1

FOTO ARCHIVO

La reforma de la Constitución Provincial es un tema recurrente en el mundo de la política salteña. Ahora fue Gustavo Sáenz el que se refirió al respecto a través de un comunicado y expresó que esa discusión recién debe iniciarse el próximo año con el cambio de gobierno.

“Estoy comprometido con un gran cambio para Salta y entiendo que debemos hacer estas modificaciones institucionales y sociales con armonía y respeto. Pero, también considero que estos procesos deben gestarse en un marco de diálogo y consenso. No caben dudas de que deben opinar los partidos políticos y todos los sectores de la Sociedad Civil”, afirma el texto.

En este contexto, el intendente capitalino sostuvo que la elección de convencionales constituyentes “debe realizarse conjuntamente con la renovación de autoridades ejecutivas y legislativas prevista para el 2019, evitando la fatiga del electorado y el dispendio de un presupuesto que debe concentrarse en las necesidades más acuciantes”.

“Frente al agotamiento de un gobierno que ha demorado esta reforma durante diez años, se advierte la conveniencia de encomendar al próximo gobernador y a los representantes políticos que elija la ciudadanía en los comicios de 2019, la responsabilidad de decidir sobre una temática tan delicada”, detalló.

De esta manera, Sáenz se mostró a favor de reformar la Carta Magna y recordó que durante su mandato como senador del departamento Capital propuso limitar los mandatos de “los gobernantes para garantizar la alternancia en el poder y evitar estos efectos que perjudican el nivel de vida de los salteños”, pero remarcó que todas estas discusiones deben ser encabezadas por el próximo gobierno provincial.

Comentarios