El talentoso violinista, Asi Matathias afirmó: “La Orquesta de Salta es fantástica, tiene un nivel muy elevado”

Bajo la dirección del israelí Noam Zur y con Matathias como invitado solista se inauguró la temporada 2018. Además te contamos las próximas presentaciones.

02 Mar 2018
1

La Orquesta Sinfónica de Salta dio inicio a su temporada 2018 con un concierto en la noche de ayer, en la sala Mayor del Teatro Provincial. A partir de las 20.30, el público comenzó a llegar formando largas filas, ansiosos por disfrutar del concierto.

La gran apertura estuvo organizada en dos partes: la primera dedicada al violinista solista que interpretó el repertorio de Piotr Ilyich Tchaikovsky y luego de un intervalo, se presentó la segunda parte en la que se interpretó una nueva versión de la Sinfonía N°5 de Mahler a cargo del director Noam Zur.

Antes de finalizar la temporada 2017, el director Israelí hizo su presentación donde ya pudo tener su primer contacto con los artistas de la orquesta y con el público. Yeni Delgado, Directora Asistente sostuvo que “el trato con Noam ha sido muy lindo, ameno y sobre todo muy provechoso porque es una figura muy joven y refrescante con un concepto muy interesante de la música. Sin embargo, lo más importante es su calidez humana, seguridad y rigor profesional, es impresionante su respeto hacia la obra y hacia los músicos”.

A sala llena, se presentó a toda la orquesta y al violinista invitado Asi Matathias, apadrinado por Pinchas Zukerman, quien ya es reconocido como uno de los talentos más famosos de su generación en todo el mundo por sus aptitudes y excelencia.

LA GACETA habló con el violinista invitado el cual afirmó que el nivel de la Orquesta Sinfónica de Salta "es fantástico y muy elevado" y seguramente, de la mano de Noam, se van a lograr objetivos muy positivos en cuanto a lo musical. Respecto a sus proyectos para este año, “la vida de solista requiere alrededor de cien conciertos por año mi objetivo del 2018 es más que nada mantenerme sano y feliz y poder transmitirle eso a la audiencia”, expresó Matathias.

Esta temporada promete ser excelente y, en particular, la primer presentación fue un placer para todo el público por la perfección en la interpretación de la obra “Concierto para violín y orquesta” de Tchaikovsky que es uno de los conciertos más maravillosos del repertorio violinístico y su intérprete uno de los solistas más destacados del mundo actual.

Fue un concierto de música clásica lleno de energía, un gran espectáculo en el que se pudo disfrutar de un concierto cargado de humor y romanticismo.

PROXIMAS PRESENTACIONES

8 de marzo, 21.30 hs.

Ciclo Haydn I “El milagro de la música”

Solita: Viktor Muradov, violín

Director Titular: Noam Zur

15 de marzo, 21.30 hs.

“La gran arquitectura musical”

Solista: Armands Abols, piano

Director Titular: Noam Zur



Comentarios