El INADI actuará de oficio contra un boliche que expresó su “odio a los negros”

Tras ser advertido por su publicidad discriminatoria, el boliche "Amira Disco" de Salvador Mazza publicó un polémico mensaje en las redes sociales.

03 Mar 2018
3

El INADI actuará de oficio contra el boliche de Salvador Mazza que no le cobraba entrada a las personas rubias / IMAGEN FACEBOOK AMIRA DISCO

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) actuará de oficio contra el boliche Amira Disco “al entender que las publicaciones promocionales de sus redes sociales tienen un significativo contenido racista”.

El boliche ya había sido advertido por una publicidad publicada el pasado 24 de febrero, que promocionaba un evento donde la entrada para personas rubias era gratis.

Posteriormente Alvaro Ulloa, delegado de INADI en Salta, se puso en contacto con la municipalidad de Salvador Mazza para que la publicidad fuera retirada ya que infringía la Ley Contra la Discriminación.

La municipalidad accedió al pedido y los hechos podrían haber terminado ahí de no ser porque, tras ser obligado a retirar su publicidad racista, el boliche público en sus redes sociales el mensaje “odio a los negros”.


Ulloa confirmó que tras este hecho se decidió elevar un informe a Buenos Aires para generar un dictamen que determine si la publicidad del boliche constituye un acto de odio racial.

“Lamentablemente el INADI no es un organismo sancionador. Lamentablemente no tenemos la facultad de imponer multas. El INADI sólo genera dictámenes”, indicó Ulloa en diáologo con LA GACETA.

El delegado local de INADI además agregó que “estos dictámenes sirven como prueba para cualquier persona que se sintiera discriminada contra el boliche y decidiera actuar judicialmente”.

Por otro lado, el funcionario resaltó el aval que recibió el boliche por parte de la municipalidad de Salvador Mazza.

“Si bien la municipalidad accedió a nuestro pedido y le pidió al boliche que retire su publicidad, en sus redes sociales el municipio indicó que no le parecía discriminatoria la actitud del boliche”, expresó.

Finalmente indicó: “al avalar este tipo de actitudes se está actuando en contra de todas las personas que se sintieron discriminadas por ese local bailable”.


En Esta Nota

Salta
Comentarios