Vuelven a vincular al ex intendente de Salvador Mazza con una red de trata

Carlos Villalba es investigado por la Fiscalía Federal N° 1 por su presunto vínculo con una red de explotación sexual en Calama, Chile.

18 Dic 2014
1

DUDAS. El ex intendente, sospechado de estar relacionado con una red de trata. FOTO TOMADA DE NOTICIASIRUYA.COM

El secretario de la Fiscalía Federal Nº1 de Salta, Fernando Dávalos, afirmó en Radio Nacional que la causa que involucra en un caso de trata de personas al ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, podría unificarse con otra reciente, en la que están acusadas tres mujeres que agredieron a una joven salteña en Tres Cerritos. Según el abogado de la víctima, las agresoras pertenecerían a una red de trata de personas conectada con un prostíbulo de la localidad de Calama, Chile.

El funcionario judicial también dijo que se investiga el funcionamiento de una red que explota sexualmente a mujeres en Chile y en Salta y explicó cómo es que las captan y las mantienen sometidas.

“Siempre están en una situación de vulnerabilidad, tienen problemas de dinero o problemas familiares, todo un problema social de por medio.. y como hay gente que sabe de esta situación las captan engañándolas, diciéndoles van a ganar mucho más, no van a tener problemas y lo hacen con el consentimiento de la víctima; para la ley el consentimiento que da la víctima no se tiene en cuenta, si bien no están totalmente reprimidas, se las tiene casi presas, en este caso se les permitió volver a Argentina por una cuestión de que se les vencían los permisos migratorios, pero siempre quedan ligadas a esta red bajo ciertas amenazas”, dijo Dávalos.

Carlos Villalba era intendente de Salvador Mazza, cuando el 15 de agosto de 2013 pasado fue hallado en un prostíbulo en un operativo de la AFIP y si bien el ex jefe comunal argumentó que estaba en el lugar como cliente, la sospecha de la fiscalía es que tiene algún vínculo con la trata de personas. Por este motivo fue destituido.


Comentarios