Con López Macri, Gimnasia "cambió", ganó y rompió el karma

En Chaco derrotó a For Ever por 2 a 1, cortando una importante racha sin sumar de a tres y dejando el último puesto del Octogonal, en el torneo.

04 Mar 2018
1

FOTO DE LA GACETA. DOS GOLES. López Macri fue el goleador de Gimnasia en Chaco.

Fin de una racha "Negra" para Gimnasia y Tiro con el triunfo conseguido en Chaco frente a For Ever, por 2 a 1, en el marco de la quinta jornada del Octogonal, en el Federal "A". El "Albo" sumó su primer triunfo en este tramo del campeonato y abandonó la última colocación en la tabla de posiciones.

El primer tiempo, que arrancó con el elenco local siendo más punzante, fue equilibrado por Gimnasia que con la misma receta ajustició el arco de Gastón Canuto. Luciano Herrera y Pablo Motta, se encargaron de poner los ingredientes principales para que Nicolás López Macri presente el plato principal con los gritos de gol, a los 34 y 44 minutos.

En la etapa final, y con el descuento de Pablo Russo para el "Negro", el partido tomó un protagonismo absoluto y la visita tuvo que ingeniárselas para aguantar el resultado. Con polémica por un posible penal no pitado para For Ever sobre la última del compromiso, el cotejo finalizó con el triunfo para los de Alfredo Riggio.

De esta manera, Gimnasia cortó una racha de seis compromisos sin sumar de a tres, contando Copa Argentina. El próximo compromiso para los de Riggio volverá a ser fuera de Salta teniendo en cuenta que por la sexta jornada del Octogonal, visitará a Unión en Sunchales, el próximo fin de semana.

La síntesis

Chaco For Ever (1): Gastón Canuto; Mariano Barale, Marcos Cabrera, Pablo Russo y Edgardo Díaz; Wilson Moreno, Osvaldo Ramírez, Oscar Gómez y Lisandro Alzugaray; Diego Magno y Pablo Villalba Fretes. DT: Osvaldo Gómez.

Cambios: Hugo Brizuela por Alzugaray, Lucas Rivero por Villalba Fretes y Matías Grandis por Barale.

Gimnasia y Tiro (2): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Julio Villarino, Nelson Ibarlucea, Jonathan Medina; Pablo Agüero; Nicolás López Macri, Nicolás Issa, Pablo Motta y Luciano Herrera; y Alejandro Toledo. DT: Alfredo Riggio.

Cambios: Raúl Poclaba por Issa, Gonzalo Garavano por y Gabriel Zuvinikar por Hereñú.

Goles en el primer tiempo: López Macri a los 34 y 44 minutos (GyT).

Goles en el segundo tiempo: Pablo Russo a los 35 minutos (ChFE).

Incidencias: Expulsado Brizuela a los 49 minutos del segundo tiempo (ChFE).

La figura: Pablo Motta (GyT).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Estadio: Juan Alberto García (Chaco).

Comentarios