Piden la suspensión inmediata del concejal de Metán acusado de abuso sexual

El edil Raúl Ledesma se encuentra acusado de abusar de una menor de 16 años.

04 Mar 2018
1

El concejal metanense Raúl Ricardo Ledesma podría ser suspendido de su cargo

Los familiares de la menor que habría sido abusada por el concejal Raúl Ricardo Ledesma presentaron el viernes una nota ante el Consejo Deliberante de Metán pidiendo la suspensión inmediata del edil.

El concejal está imputado de abuso sexual simple en concurso real (dos hechos) en perjuicio de una menor de 16 años, a quien habría intentado besar y tocar sus partes íntimas. La imputación es producto de una denuncia presentada por la madre de la víctima el pasado 5 de setiembre.

Las investigaciones sobre este caso fueron realizadas, como parte de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Penal 2 de Metán y la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos quienes tras realizar las pericias pertinentes solicitaron que el acusado sea llevado a juicio. La fecha para dicho juicio no fue fijada todavía.

El pedido de juicio fue destacado en el expediente administrativo número 6.772 presentado por la madre de la víctima solicitando la suspensión de presunto abusador.

"Ante el inminente inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, vengo a requerirles a ustedes, que de acuerdo a sus reglamentos ejerzan el poder disciplinario que tienen sobre sus miembros suspendiendo al concejal Raúl Ricardo Ledesma por encontrarse incurso en un delito por el que debe acudir como imputado enjuiciado ante un tribunal oral, lo que refleja la comisión de actos indignos con la función pública", expresa la nota presentada por la familia de la víctima.



En Esta Nota

Salta
Comentarios