Los Oscar 2018 iniciaron con un discurso a favor del movimiento #MeToo y contra Donald Trump

Jimmy Kimmel, el humorista a cargo de la conducción, se comportó "políticamente correcto" y explicó por qué expulsaron a Harvey Weinstein de la Academia.

04 Mar 2018
2

JIMMY KIMMEL EN EL TEATRO DOLBY DE LOS ÁNGELES. FOTO DE LA NACION

A las 22 hora Argentina inició la ceremonia número 90 de los Premios Oscar 2018 que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, Jimmy Kimmel fue el anfitrión que abrió la ceremonia con muy pocas bromas y fue directo al grano para referirse al caso de Harvey Weinstein, el productor acusado por numerosas actrices por acoso y abuso sexual en su contra. "Tenemos un largo camino por recorrer", apuntó al momento de hacer referencia a la lucha contra las inequidades de género. El chiste al respecto llegó cuando mencionó a Guillermo del Toro y su multinoominada película "La Forma del Agua": "Gracias a Guillermo, recordaremos este año como el que los hombres la arruinaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios".

También se refirió a las desigualdades en los pagos de honorarios entre actores y actrices de Hollywood.



Minutos antes, los nominados e invitados especiales, desfilaron sus looks en la alfombra roja.


Si bien fue mucho más austero y menos impactante que todas las actrices vestidas de negro en los Golden Globe, en señal de protesta por los acosos y abusos sexuales en Hollywood, para los Oscar, hombres y mujeres eligieron lucir un pin que simbolizara los movimientos #MeToo y #Time'sUp. 

Jane Fonda , Richard Jenkins y Patrick Stewart se pasearon por la alfombra roja luciendo su pin de Time's Up para decirle basta al abuso de poder, en todas sus formas.


La grieta, versión EEUU

El humorista Kimmel, también disparó contra la situación política de su país: "El país está dividido en este momento y he recibido consejos de personas diciéndome que tengo que decir algo para unirnos. No puedo hacer eso. Aquí hay un solo 'Braveheart' en esta sala y él no nos va unir", lanzó señalando a Mel Gibson, que está nominado como mejor director por "Hasta el último hombre".

"Si cualquiera de los que está viendo la ceremonia puede acercarse a otras personas con las que no está de acuerdo, y conversar –no como conservadores o liberales-, podríamos hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo", siguió en referencia al eslogan de Trump.

Así mismo, hizo bromas relacionadas al tuit que Trump le dedicó a Meryl Streep en el que le dijo que era una actriz sobrevalorada y pidió un "no merecido aplauso por eso". Kimmel remató el comentario con otra broma hacia Trump y su familia: (A Meryl Streep) ¿Ese vestido es de Ivanka? (Trump)

En Esta Nota

Premios Oscar 2018
Comentarios