Ashley Judd, Anabella Sciorra y Salma Hayek hablaron sobre los abusos en Hollywood durante los Oscars

Las tres actrices fueron las primeras en denunciar al productor Harvey Weinstein, por los abusos sufridos.

04 Mar 2018
1

Ashley Judd, Anabella Sciorra y Salma Hayek @ecartelera

Finalmente llegó el momento de las consignas #TimesUp y #MeTooDirector en los Oscars y a casi dos horas y media del discurso del presentador Jimmy Kimmel.

Ashley Judd, Anabella Sciorra y Salma Hayek describieron como el movimiento de mujeres contra el acoso sexual y los abusos en Hollywood llegaron a su fin en la industria del cine.

“Igualidad, diversidad e inclusión”, dijo Ashley Jude, una de las primeras actrices en denunciar al productor Harvey Weinstein en los primeros artículos que se publicaron en el The New York Times y The New Yorker.

No hubo nada organizado, aparentemente: ningún dress code negro como en los Golden Globe, ni discursos de agradecimiento a favor de la igualdad. Si hubo un inicio reforzando la idea que presentó el conductor Jimmy Kimmel. Hasta que llegó el momento de “ellas”: que presentaron un mini informe con entrevistas sobre la inclusión de razas, inclinaciones sexuales y la igualdad de los sexos.

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek, se presentaron delante del Teatro Dolby repleto de personalidades del mundo del cine para decir: “Un nuevo camino se ha abierto. Tenemos que trabajar juntos para que los próximos 90 años nos traigan igualdad. Saludamos a todos los espíritus que dejaron todo a un lado y por fin contaron su historia”.

Luego, presentaron un mensaje grabado por los nominados en distintas categorías hablando de la importancia de romper con estereotipos dañinos en el mundo del cine y terminar con problemas tales como la discriminación racial y de género.

Uno de los momentos de la previa, en la alfombra roja fue cuando aparecieron Mira Sorvino y Ashley Judd, dos de las valientes que denunciaron a Weinstein en los primeros artículos de The New York Times y The New Yorker. Ambas actrices, como luego confesó el director Peter Jackson, fueron apartadas de las grandes producciones debido al poder del todopoderoso productor tras los abusos a los que sometió a las actrices.

En Esta Nota

Premios Oscar 2018
Comentarios