A Los Pumas 7’s les faltó el último paso en Las Vegas

05 Mar 2018
1

POSITIVO. Pese a la caída en la final, Argentina jugó en un excelente nivel. worldrugby

LAS VEGAS.- Como suele sucederle a los fanáticos de los tragamonedas, a Los Pumas 7’s les faltó apenas un casillero para tener todos los dibujos alineados y pegar el jackpot en Las Vegas. El seleccionado argentino de juego reducido mostró un gran nivel en la quinta etapa del Circuito Mundial de Seven y, pese a que fue derrotado claramente por Estados Unidos en la final (28-0), alcanzó victorias muy gratificantes, como las que consiguió frente a Nueva Zelanda (26-19) y Sudáfrica (12-10) en semifinales de Oro.

Fue la tercera semifinal alcanzada en la temporada, y la segunda final, datos que cobran relevancia en año de Mundial (se jugará en San Francisco). A lo largo del certamen, Argentina se había impuesto también a Escocia, Uruguay y Kenia.

“Contra Sudáfrica hicieron un partido increíble. Se trata del mejor equipo del circuito en todos los aspectos del juego. Sabíamos que había que pelear los puntos de encuentro ofensivos y defensivos porque ahí estaba el partido. La verdad es un placer trabajar con chicos que tienen ese nivel de entrega y amor propio”, resaltó en la previa de la final Leonardo Gravano, entrenador del seleccionado junto a Santiago Gómez Cora.

Consumada la quinta etapa, la tabla general del circuito quedó con Argentina en el quinto lugar, por detrás de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Fiji y Australia.

La próxima etapa se jugará el próximo fin de semana en Vancouver, Canadá. (Especial)

Ledesma ve un déficit mental en Jaguares

Mario Ledesma, entrenador de Jaguares, se mostró muy crítico con el funcionamiento del equipo en general, luego de la dura caída a manos de Hurricanes, la tercera al hilo en el Súper Rugby: “hay situaciones clarísimas de try que no aprovechamos. Son situaciones claras perdidas que demuestran que nos falta confianza para ganar estos partidos. Hay que trabajar la cabeza, tenemos que creer que le podemos ganar a nuestros rivales. Nos falta cabeza fría para definir los partidos a nuestro favor, pero lo vamos a sacar adelante. Por suerte, tenemos revancha el sábado que viene”.

Se aproxima el Iniciación de Ascenso

A la par de los torneos nacionales, el próximo sábado comenzará a disputarse el Torneo Iniciación para los clubes del Ascenso. Los equipos se repartirán en zonas. En la 1, estarán Corsarios, Bajo Hondo, San Martín, Tafí Viejo, La Querencia y Lomas Marcos Paz; en la 2, jugarán Aguará Guazú, Coipú, Liceo, Monteros y San Isidro.

Comentarios