Urtubey viaja a Tarija para firmar un acuerdo de reciprocidad de salud pública

Esta tarde el mandatario se reunirá con su par tarijeño y aseguró que el acuerdo no tendrá impacto turístico.

05 Mar 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE RURUN.ES

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmará esta tarde un acuerdo de reciprocidad con el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, para que los habitantes de ambas jurisdicciones puedan compartir servicios de salud pública.

“Es un acuerdo de reciprocidad de atención de servicios sociales para Bolivia y Argentina para zanjar esas diferencias que se presentaron en algunos lugares”, detalló hoy el mandatario durante el lanzamiento del ciclo lectivo en la localidad de San Luis.

“Se debe hacer con diálogo”, destacó Urtubey, quien viajará con el ministro de Salud, Roque Mascarello, con quien luego de suscribir el acuerdo visitarán el hospital materno infantil de Tarija, según informó el diario El Deber.

Durante su estadía en Mendoza, el gobernador explicó que "la reciprocidad está contemplada en la legislación argentina" y que si bien un "protocolo de estas características puede tardar varios años hasta que se firme, hay que empezar a trabajarlo".

Además aseguró que el acuerdo "no tiene impacto económico" en la atención sanitaria a extranjeros en los hospitales de Salta y agregó que le “hace ruido" la posibilidad de que se pregunte a un eventual paciente si nació o no en la Argentina.

Sin embargo, consideró que "un sistema recíproco, acordado en nuestro caso entre Salta y Tarija, legalmente se podría hacer, sin afectar la atención ni entrar en conflictos diplomáticos".

En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios