Aníbal Ibarra renunció como abogado defensor de Cristina Fernández

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció su decisión y las razones que lo motivaron.

05 Mar 2018
1

En su cuenta de Twitter, Aníbal Ibarra anunció que renuncia como abogado defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que la investiga por el pacto con Irán, vinculado al encubrimiento del atentado a la AMIA.

El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dijo: "Motiva esta decisión la información de que han puesto en marcha una operación mediática y política para golpear a CFK utilizando -una vez más- la tragedia de Cromañón”.

Una semana atrás, el abogado y ex dirigente político había asumido la defensa de la ex presidenta considerando que este caso se trata de una “persecución política a través de jueces”.

Hoy, Ibarra comunicó las razones de su renuncia. "En lo personal he pasado por amenazas a mis hijos menores de edad, por irrupciones frente a mi domicilio particular en varias oportunidades -incluidas fechas de cumpleaños y días del padre. También he pasado por agresiones a mi persona y por daños a mi domicilio en reiteradas ocasiones. Todo ello sin perjuicio de las veces que intervinieron en actividades políticas y actos de campaña -algunas en forma violenta", manifestó.

"No es justo ni posible que además de defenderse ella de la persecución política y judicial a la que es sometida tenga que ocuparse también de todo esto. Seguiré acompañando al doctor Roberto Boico en su trabajo profesional en lo que sea necesario sin ninguna vinculación formal como abogado defensor. Y seguiré también compartiendo la defensa de Oscar Parrilli, también perseguido político en esa causa y en otras", finalizó.

Ibarra había asumió la defensa de la ex presidenta junto con el ex conjuez de la Cámara de Casación Roberto Boico, en reemplazo de los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes seguirán defendiendo en la misma causa al ex canciller Héctor Timerman.


Comentarios