Mirá cómo fue el debut de Los Nocheros en 1990

En ese momento el grupo el grupo estaba conformado por Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y “Pala” Aguilera.

05 Mar 2018
1

IMAGEN TOMADA DE LA CUENTA DE FACEBOOK "LOS NOCHEROS"

En 1990, es probable que Los Nocheros, desde Salta, jamás imaginaran recorrer el mundo cantando. Pero lo hicieron realidad porque sus canciones enamoraron a miles de fans y desde el norte de Argentina no solo conquistaron el país sino que también supieron construir una carrera internacional.

Desde los inicios de su carrera, Los Nocheros irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, hizo que se convirtieran en referentes del género.

LA GACETA accedió al video en el que Los Nocheros se presentaban por primera vez en la TV pública, en el programa “El Gran Debut” que se transmitía en el año 1990. Se presentaron vestidos de gauchos e interpretando el tema “Nuestra Salta”.

Tras su consagración en el Festival de Cosquín, Los Nocheros editaron su álbum Con el alma en 1994. Más de cinco millones de discos vendidos entre sus 23 grabaciones, tres nominaciones a los Latin Grammys y doce premios Gardel. Sus discos “Signos” y “Señal de Amor” fueron certificados diamante y además cuentan con 24 certificaciones platino, y tres de oro.

Hoy, el grupo está conformado por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Alvaro Teruel, quien reemplazó a Jorge Rojas luego de su separación del grupo para lanzarse como solista. Los Nocheros, son el fenómeno folclórico más grande de Argentina con más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.



Comentarios