La justicia ordenó la captura internacional del "hombre del mortero"

Sebastián Romero, se encuentra prófugo desde que participó de la protesta de diciembre frente al Congreso Nacional.

05 Mar 2018
1

SEBASTIÁN ROMERO / Foto Nicolás Stulberg

El juez federal Sergio Torres ordenó la captura internacional de Sebastián Romero, "el hombre del mortero", quien protagonizó una de las postales más difundidas de los incidentes de diciembre pasado en la Plaza de los Dos Congresos, cuando los diputados nacional intentaban debatir la reforma previsional.

Romero, quien fue precandidato a diputado nacional por Santa Fe en 2015, se encuentra prófugo y con pedido de captura tras participar de la segunda marcha contra la reforma previsional, el pasado 18 de diciembre. El juez Torres dispuso su captura porque sospecha que el manifestante pudo haberse escapado del país.

El "hombre del mortero" fue imputado por la Fiscalía a cargo de Alejandra Mangano por los delitos de intimidación pública y resistencia a la autoridad. Días después de la marcha, su domicilio en la ciudad de Rosario fue allanado, pero no hubo resultados.

La defensa de Romero había pedido la eximición de prisión, pero Torres lo rechazó, y su negativa fue refrendada por la Cámara Federal porteña, luego de que los abogados apelaran la decisión.

Comentarios