Fernando Palópoli: "estamos conformes pero nos queda mucho por hacer en Salta Basket"

El vicepresidente del equipo y presidente de la Asociación Salteña charló con LA GACETA en la previa del choque frente a Atenas, de esta noche desde las 21:30, en Córdoba.

06 Mar 2018
1

FOTO DE LA GACETA. CARA A CARA. "Los Infernales" visitarán a Atenas en Córdoba.

Salta Basket buscará la quinta victoria al hilo, cuando desde las 21:30 visite Córdoba para medirse frente al poderoso Atenas, en el encuentro que se podrá seguir por Salta Deportes. Por el momento que atraviesan "Los Infernales", LA GACETA dialogó con Fernando Palópoli, vicepresidente, en la previa de la gira.

"Con respecto al desafío, es no dejarse llevar por lo que los resultados implican, si nos guiáramos por eso después de cuatro victorias consecutivas, 20 puntos de promedio y rivales que están arriba en la tabla de posiciones, estaríamos diciendo en un gran momento. Pero hace poco vivimos seis derrotas consecutivas y podríamos haber dicho que estábamos en crisis, ninguna de las dos cosas", comenzó señalando el Vicepresidente.

"Creo que es un buen presente. Estamos tratando de adaptarnos a una categoría exigente, dentro y fuera de la cancha, y es complicado sostener un nivel con cambios de extranjeros, adaptaciones, rivales diferentes. No es fácil, para nosotros es todo una experiencia diaria", señalo Palópoli, con respecto al momento.

Con respecto a las metas, apuntó: "sueño con mantener este proyecto porque de ser así vamos a poder implementar muchas cosas, dejar de cometer errores que cometimos producto de la inexperiencia, y tendremos capacidad para resolver problemas. Estamos conformes pero nos queda mucho por hacer".

"Seguir incorporando empresas que se van sumando, y que ven que es profesional y serio. Con la ayuda del Estado es una ayuda para todos, con el bingo, también, para que los clubes humildes sigan creciendo (ya recibieron $25.000 para obras pequeñas),

Por otro lado, "Fil" cerró: "parte del objetivo es sostener el proyecto, que sea mas sustentable con aportes del sector privado, con la gente. Que la identificación que logramos no se pierda, además de mantener la categoría".

La síntesis

Atenas: Nicolás Romano, Diego Lo Grippo, Donald Sims, Joaquín Lallana, Juan Fernández Chávez, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Juan Pablo Cantero, Roquez Johnson, Tomás Gutiérrez, Jerome Meyinsse y Juan Cruz Oberto. Coach: Nicolás Casalánguida.

Salta Basket: Diego Gerbaudo, Alejandro Zilli, Louis McCullough, Ricky Harris, Gabriel Mikulas, Iván Vicentin, Diego Figueredo, Pablo Espinoza, Nicolás Álvarez, Álvaro Solís, Lucas Goldenberg, Emilio Stucky. Coach: Ricardo De Cecco.

Árbitro: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Sebastián Moncloba.

Estadio: Carlos Cerutti.

Inicio del partido: 21:30.

Televisa: Salta Deportes.





En Esta Nota

Salta Salta Basket
Comentarios