Detienen a un policía salteño que usaba la computadora y celular de trabajo para chatear con menores

Sus compañeros descubrieron los chats con contenidos sexuales y denunciaron el caso. El acusado ya era investigado por un hecho similar cuando prestaba servicio en otra comisaría.

06 Mar 2018
1

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE EL PATAGÓNICO

Un efectivo de la Policía de la Provincia fue detenido e imputado luego de comprobarse que usaba una computadora y celular de su lugar de trabajo para intercambiar mensajes de contenido sexual con menores de edad.

Según consta en las actuaciones, el oficial Luis Alberto Saganias ya era investido por un hecho similar cuando prestaba servicio en una comisaría de la zona sudeste de la Capital y por esto fue trasladado hacia Rosario de Lerma.

Fueron sus propios compañeros en el Valle de Lerma quienes aseguraron que el imputado olvidaba abiertos los chats en la computadora de la dependencia y el celular corporativo. Allí encontraron mensajes con contenido sexual que Saganias intercambiaba con menores. Esta situación fue puesta en conocimiento del jefe de la dependencia.

El oficial fue imputado por el fiscal Sergio Federico Obeid, a cargo de la fiscalía penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por los delitos de grooming y peculado. Durante la audiencia de imputación, Saganias prestó declaración y negó los delitos que le imputan aduciendo que se trata de un “armado” de sus compañeros de trabajo con los que tiene una mala relación, apuntando directamente a los subalternos.

Desde la fiscalía se ordenó el secuestro de la computadora y celular que serán analizados por el CIF (Cuerpo de Investigaciones Fiscales) a fines de esclarecer los hechos sin embargo se ordenó que continúe detenido.


En Esta Nota

Salta Rosario de Lerma
Comentarios