Las organizadoras del Paro de Mujeres en Salta invitaron a la población masculina a sumarse a la marcha

Tras el rumor acerca de la “prohibición de hombres” durante el reclamo, las mujeres convocaron a todos a marchar sin distinción de género.

06 Mar 2018
1

Marta Cesar, de Multisectorial de Mujeres de Salta junto a una dirigente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta (APSADES)

Este jueves 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. El lugar de concentración es la Plaza 9 de Julio, a partir de las 17 horas. La marcha empezará a las 18 y no tendrá distinción de género, como se rumoreaba por las redes sociales.

Marta César, una de las organizadoras y dirigente de la Agrupación Multisectorial de mujeres, aseguró que están todos invitados. "En ningún momento se acordó que no fueran hombres, eso es falso”, señaló haciendo alusión a un rumor que circulaba por las redes donde se pedía que los periodistas del sexo masculino no cubrieran la marcha.

La convocatoria tiene como objetivo reclamar sobre las medidas económicas que precarizan el empleo femenino. Se solicitará también que deje de existir la brecha salarial y de género y el aborto clandestino, entre otras cuestiones.

El reclamo no sólo se enfoca en el género femenino sino que también se manifestarán en contra de la reforma laboral, el endeudamiento externo, el abandono de las comunidades originarias, la privatización del PAMI y muchos otros temas más.


Comentarios