PAMI: laboratorios deberán retrotraer a diciembre los precios de remedios

Las empresas tendrán plazo para adherir al convenio hasta el 31 de marzo y, en caso de hacerlo, mantener los precios hasta fin de año.

07 Mar 2018
1

FOTO LA GACETA

A partir del 1° de abril, los laboratorios proveedores del PAMI, la obra social de las jubilados, deberán bajar los precios de al menos 9.000 medicamentos.

Por decisión del Gobierno nacional, las empresas están obligadas a retrotraer los precios a diciembre de 2017. La medida implicaría al organismo un ahorro de $6.500 millones.

Se estableció que el objetivo es mejorar la situación de los casi 5.000.000 de afiliados que gastan en promedio unos $500 mensuales en remedios porque no todos tienen la cobertura en remedios, destacó Todo Noticias. La medida prevé que quienes están fuera de esta modalidad tienen descuentos de entre 50% y 80%.

La medida de reducción de costos será comunicada por el PAMI a las empresas qué precio pagará por cada medicamento. Los laboratorios tendrán plazo hasta el 31 de marzo para adherir al nuevo convenio que implica la compra de cerca del 40% de todos los remedios que se venden en el país.

Otra medida a destacar es que los laboratorios que adhieran al convenio deberán mantener los precios durante todo el año.

Los descuentos en el PAMI son totales para las enfermedades consideradas "especiales"; del 80% para las crónicas y del 50% para las ambulatorias. Se estima que cerca de un tercio de los afiliados al PAMI tienen cobertura del 100% por pertenecer a sectores vulnerables.


Comentarios