Socorro Villamayor: “queremos saber si Aguas del Norte se puso los pantalones para trabajar por la ciudad”

Por unanimidad, los concejales de Salta aprobaron la realización de un plenario que permita conocer la situación de la empresa y coordinar trabajos con el municipio.

08 Mar 2018
2

FOTO ILUSTRATIVA

Para conocer la situación que atraviesa la empresa que presta el servicio de agua potable en la ciudad de Salta, Aguas del Norte, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la realización de un plenario.

“Todos saben y es de conocimiento público la situación de escasez de agua en muchos barrios y otros que directamente no tienen cloacas. Esto genera incomodidad sobre todo cuando hay un intendente, como Gustavo Sáenz, que consiguió fondos de Nación para lograr mejorar las calles e inmediatamente viene la empresa romper el pavimento por alguna cañería en mal estado”, expresó Socorro Villamayor, aurora de la iniciativa.

En este sentido, la referente de Un cambio para Salta remarcó que en estos casos “la empresa es responsable”, pero también “hay un gobierno provincial responsable porque el 99% de las acciones están bajo su órbita”.


En diálogo con LA GACETA, la edila señaló que el objetivo de esta convocatoria es generar una mesa participativa que pueda coordinar trabajar y evitar que los intereses de la empresa confronten con la municipalidad, en favor de los vecinos.

“Queremos saber cuál es la situación económica de la empresa, qué intenciones tiene de instalar nuevas redes de cloacas, cómo están las plantas potabilizadoras. Queremos saber si Aguas del Norte se puso los pantalones para trabajar por la ciudad y sus vecinos”, enfatizó.

Comentarios