Urtubey: "El peronismo tiene que plantear una propuesta sin Cristina"

El Gobernador también aclaró que esta postura no es una manera de excluirla, sino de mirar hacia adelante.

08 Mar 2018
1

El gobernador Juan Manuel Urtubey descartó las posibilidades de que la senadora Cristina Fernández sea candidata del Partido Justicialista en las próximas elecciones ejecutivas. "El peronismo o se plantea una propuesta superadora o no tenemos futuro como fuerza política. Y esto tiene que ser sin Cristina Kirchner", dijo el mandatario provincial.

El Gobernador también aclaró que esta postura no es una manera de excluirla, sino de mirar hacia adelante. También opinó que el hecho de que la expresidenta haya obtenido el 37,27% de los votos en las últimas elecciones legislativas, no garantiza que sea presidenciable. Además, subrayó que el electorado suele votar diferente en ambas instancias. Aunque no quiso decretar que la actual senadora bonaerense por Unidad Ciudadana no tiene futuro político.

Por otro lado, referentes de diferente sectores del peronismo se sentaron ayer en una mesa debate sobre como el PJ deberá reacomodarse para el 2019. A la reunión asistieron figuras como José Luis Gioja, presidente del partido; Agustín Rossi, jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja; Fernando "Chino" Navarro, del Movimiento Evita; entre otros.

Comentarios