En Salta podría instituirse el Día de la Visibilidad Lésbica

Referentes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, organizaciones y militantes presentaron un proyecto en Diputados para conmemorar cada 7 de marzo las causas contra la discriminación.

08 Mar 2018
2

FOTO ARCHIVO LA GACETA

Las directoras del Observatorio de Violencia contra las Mujeres de Salta, organizaciones y militantes, presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para instituir el 7 de marzo de cada año como el Día de la Visibilidad Lésbica.

El encuentro se desarrolló en el Salón de los Presidentes de la Cámara de Diputados donde las directoras del Observatorio propusieron agregar el 7 de marzo al calendario escolar y realizar en esa semana actividades y campañas de difusión para la visibilidad de lesbianas y mujeres bisexuales. También, acciones de prevención de crímenes de odio por orientación sexual.

La fecha elegida para instituir el día es en conmemoración de la joven Natalia “Pepa” Gaitán, de 27 años, asesinada hace ocho años en Córdoba por una causa de discriminación por su orientación sexual.

El presidente de la Cámara, Santiago Godoy, recibió el proyecto junto a los diputados Mario Ángel y Lucas Godoy, y fue ingresado para que tome estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del año legislativo que será encabezada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, el 1 de abril.

Para avanzar en el proyecto, se trabajará en conjunto con referentes del Observatorio, organizaciones y militantes para que asistan a las reuniones de comisiones previo al tratamiento en el recinto.


Comentarios