Inició el plazo para presentar objeciones a la postulación de Teresa Ovejero como jueza de Corte

Ciudadanos, ONG, colegios profesionales y entidades podrán presentar sus observaciones en los próximos 15 días hábiles.

08 Mar 2018
1

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta dio inicio al proceso participativo para la postulación en el cargo de jueza de la Corte de Justicia provincial a la actual secretaria del Tribunal Electoral salteño, Teresa Ovejero, tal como lo indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Fuentes gubernamentales informaron hoy que este proceso fue puesto en marcha por la cartera política del gobierno salteño, y por determinación de Urtubey, que fue quien postuló a la funcionaria judicial, que tiene más de 25 años de trayectoria dentro de la justicia salteña.

De esta manera, el gobierno provincial convoca a la ciudadanía a participar en este proceso, con el objetivo de garantizar la transparencia y participación de todos los sectores. 

Ciudadanos, ONG, colegios y asociaciones profesionales y entidades académicas y de derechos humanos podrán presentar sus observaciones, y para eso contarán con quince días hábiles a partir de este viernes, 9 de marzo.

Una vez concluido este proceso, el Poder Ejecutivo provincial elevará la propuesta al Senado, cuyos miembros deberán prestar el correspondiente acuerdo para la designación.

Ovejero está propuesta para ocupar la vacante que recientemente dejó la ministra Susana Kaufmann, quien se acogió a los beneficios jubilatorios.

Las consideraciones, adhesiones u observaciones a la postulación de la actual secretaria del Tribunal Electoral de Salta deben ser enviadas en soporte papel y magnético al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

Los quince días hábiles se cuentan a partir de la fecha de la última publicación en el Boletín Oficial, prevista para el 9 de marzo, y vencido el plazo, no será admitida ninguna presentación.

(Télam)


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios