Mujeres bailaron en la Plazoleta IV Siglos para exigir la despenalización del aborto

El Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades realizó un "Dansazo Verde Afro" en el marco del 8M y de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

08 Mar 2018
2

Foto Gentileza Irene Cari

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro de danza y percusión africana denominado “Dansazo Verde Afro" en la Plazoleta IV Siglos. Ocurrió en el marco de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Más de 40 mujeres realizaron un show de baile afro combinando ritmos ancestrales de etnias y afrocolonias bajo el lema “Libertad, resistencia, antiimperialismo y anticolonialismo”.

“El objetivo es sumarnos a la movilización del paro Internacional, exponiendo nuestras producciones y con la muestra de baile de las chicas acompañadas por la música afro”, explicó Irene Cari, militante feminista y docente salteña.

Desde el Foro de Mujeres, invitan a las salteñas a informarse sobre las problemáticas de género y con esto, a participar de la movilización planificada para esta tarde. “Las mujeres tenemos que conocer nuestros derechos para poder defenderlos. En la marcha tienen que visibilizarse las desigualdades que vivimos, ya sean políticas, económicas y sociales”, reflexionaron.

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, es el lema de bandera que lleva el Foro.


Además, como docente Cari insiste en la necesidad de promocionar y cumplir con la educación sexual integrada en las escuelas. “Hay exigir, reclamar y visibilizar todo lo que nos está golpeando. Pensando en la precarizacion laboral y los despidos masivos que nos perjudican. Creo que la base es la educación, hay que tener un compromiso político para poder implementar la ley de educación sexual”, aseguró.

“Hay exigir, reclamar y visibilizar todo lo que nos está golpeando.  Y la base es la educación, hay que tener un compromiso político para poder implementar la ley de educación sexual”, aseguró.

A lo que sumó: “Hay un vacío en la formación académica de los docentes, médicos, enfermeras y demás profesionales de la educación y la salud que a diario ejercen violencia sobre el cuerpo de las mujeres.  Existen muchos casos de abuso médico, por ejemplo el caso de Juana”, relató Irene.


En Esta Nota

Paro de mujeres #8M
Comentarios