Las exportaciones de Salta cayeron un 16,1% en 2017

Según el INDEC los principales productos exportados por nuestra provincia fueron las hortalizas y legumbres.

09 Mar 2018
3

Cayeron las exportaciones salteñas/ LA GACETA SALTA

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) las exportaciones de la provincia de Salta se redujeron un 16,1% durante 2017.

El informe indica que los productos exportados más relevantes fueron: Hortalizas y legumbres sin elaborar –mayormente legumbres–,que representó 25% del total exportado provincial; seguido por Cereales –maíz–, con 20,7%; Tabaco sin elaborar, con 17,5%; y Productos químicos y conexos, con 8,4%.

Además se destaca que los principales destinos de estas exportaciones fueron Unión Europea, MERCOSUR, China, NAFTA y “MAGREB y Egipto”.

Finalmente, en lo que respecta a nuestra provincia, el INDEC concluye que las exportaciones salteñas alcanzaron la cifra de 912 millones de dólares que representan el 1,6% del total exportado por el país.

Con estos datos Salta se ubica, a nivel nacional, en el décimo puesto entre las provincias que realizan más exportaciones. Las tres provincias que más exportaciones realizan son Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Estos tres distritos concentraron el 69,9% de las exportaciones argentinas de 2017.


/p>

En Esta Nota

Salta
Comentarios