Muerte en el río Mojotoro: el cuerpo estaba semidesnudo y sin signos de violencia visibles

El lugar se convirtió en la escena de dos misteriosos hechos ya que un año atrás vecinos de Juan Manuel de Rosas encontraron asesinada a Daniela Paola Guantay.

09 Mar 2018
1

RÍO MOJOTORO. El lugar se convirtió en la escena de dos misteriosas muertes en el último año. FOTO POLICÍA DE SALTA

La marcha #8M por el Día Internacional de la Mujer estuvo atravesada en Salta por otra misteriosa muerte en las márgenes del río Mojotoro donde hace un año atrás encontraron asesinada a Daniela Paola Guantay.

El Río colinda con el barrio Juan Manuel de Rosas, en el límite de la capital salteña con el municipio de Vaqueros. La vegetación se apodera del lugar entre humildes viviendas y el acceso a un camino sin presencia policial.

Cerca de las 17 de ayer cuando un vecino alertó al 911 que había encontrado el cuerpo de una mujer en el Río mientras el centro de la ciudad comenzaba a coparse por una masiva manifestación que enluteció la marcha.

El cuerpo de la mujer de entre 45 y 60 años estaba semidesnudo y flotaba en las aguas del Mojotoro, contenido por las piedras que lo bordean. La víctima no tenía ninguna documentación que pudiera identificarla. Se sabe que es de contextura robusta, que pesa 106 kilos, es de tez trigueña y tiene cabello claro.

Oficialmente se informó que el cuerpo no presenta signos de violencia visibles pero anoche se realizó la autopsia para determinar la causa de la muerte.

No se sabe cómo llegó hasta allí ni cómo y por qué murió. Hasta el momento, la única certeza es que estuvo internada en un hospital neuropsiquiátrico de la ciudad.

Un año atrás en el mismo lugar


A la espera de mayores precisiones sobre el hallazgo de ayer habrá que recordar lo que sucedió en el mismo lugar, un año atrás.

Daniela Paola Guantay, una joven mamá de 22 años, vivía en el barrio Juan Manuel de Rosas y desapareció durante el fin de semana largo por Carnaval. Su mamá, Verónica, fue a la comisaría del barrio a denunciar el caso y desde un primer momento aseguró que no quisieron tomarle la denuncia porque la joven "aparecería sola". Luego de tanto insistir, logró dejar por sentado que su hija estaba desaparecida.

El 7 de marzo de 2017 un vecino contó a LA GACETA que ese día no había ido a trabajar y fue hasta el Río y encontró un cadáver semidesnudo, que había sido comido por perros callejeros. El cuerpo estaba a pocas cuadras de la casa de Daniela y el temor terminó por confirmarse: se trata de la joven que estaba desaparecida.

Por el hecho, Norberto Silvestre, arlos Alfredo Agüero, Franco Aleman y Julio César Monasterio, de 27, 33, 22 y 28 años, respectivamente, están detenidos e imputados. La causa aún no fue elevada a juicio.

El ingreso a la zona es dificultoso por la gran vegetación que se entremezcla con botellas de gaseosas, alcohol, cigarrillos y otras sustancias. De hecho hay un basural a cielo abierto que frecuentan vecinos y animales.


Comentarios