La marcha del #8M dejó pintadas en contra de la Iglesia, el Estado y la Policía

“Aborto legal”; “la Iglesia viola”; “la vida es corta, hacete torta”; “Yuta asesina” y “Macri gato”, son algunas de las leyendas que aparecieron en la Catedral, en colegios privados y en la fuerza de seguridad.

09 Mar 2018
6

FOTO TOMADA DE FACEBOOK LA VACA MULTICOLOR

“Aborto legal”; “la Iglesia viola”; “la vida es corta, hacete torta”; “Yuta asesina” y “Macri gato”, son algunas de las leyendas que aparecieron en las fachadas de la Iglesia Catedral de Salta, en la Jefatura de Policía y algunos colegios católicos luego de la marcha del #8M por el Día Internacional de la Mujer.

La masiva convocatoria se dio en diferentes puntos de la ciudad y transitó por las principales arterias. Al paso, algunas personas con sus rostros tapados realizaron pintadas en contra del Estado, la Iglesia y la Policía. En calle Mitre, entre Santiago del Estero y Güemes, apareció una leyenda que dice “mata a tu violador”.

Los mensajes se replicaron en la fachada de la Catedral de Salta y paredes del Arzobispado. Incluso se viralizó una foto de la Virgen ubicada sobre la esquina de Mitre y Belgrano con un pañuelo verde, uno de los símbolos elegidos para pedir por la despenalización del aborto.


En el colegio Estrada, una de las paredes fue escrachada con frases como “Estado asesino” y “la Iglesia viola”.



En Esta Nota

Salta Paro de mujeres #8M
Comentarios