Si se aprueba la ley de aborto no será vetada por Macri

Pese a manifestarse a favor de la vida, desde el entorno del presidente aseguran que respetará la votación que arroje el debate parlamentario.

09 Mar 2018
1

ABORTO LEGAL. Pese a manifestarse a favor de la vida, aseguran que Mauricio Macri no vetará la ley de aborto legal si es aprobada en el Congreso. FOTO BAE NEGOCIOS

El debate por la despenalización del aborto comenzará el próximo mes en el Congreso y desde el entorno más cercano de Mauricio Macri anticiparon que si es aprobada el presidente no la vetará.

Pese a manifestarse públicamente a favor de la vida, el jefe de Estado aceptará el resultado de votación que arroje el debate parlamentario.

“No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años”, aseguró uno de los hombres de consulta del Presidente, según radio Mitre.

El Congreso se prepara para la primera convocatoria formal para tratar el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito a partir del 20 de marzo. El proyecto ingresó con la firma de 71 diputados.

En la antesala, los siete diputados nacionales por Salta Javier David, Pablo Kosiner, Sergio Leavy, Martín Grande, Alfredo Olmedo, Andrés Zottos y Miguel Nanni anticiparon que votarán en contra del proyecto de ley.


Comentarios