Inundaciones: después del escándalo por el video duplicarán la ayuda humanitaria vía aérea

Desde el Gobierno se comprometieron a reforzar la asistencia con más vuelos y un copiloto de apoyo. Además se esperan nuevas crecidas para la madrugada.

09 Mar 2018
1

IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA

Después de que se hiciera público el video donde la ayuda humanitaria es dejada por un helicóptero en Las Vertientes y la gente se abalanza sobre ella, el Gobierno Provincial prometió duplicar la asistencia por vía aérea.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que tomaron ciertas medidas a implementar a partir del “indignante video” que se reprodujo hasta en medios internacionales.

Urtubey sobre el video de la ayuda a los inundados: “es indignante”

“Vamos a replantear lo que son los vuelos de ayuda a las familias afectadas”, afirmó el funcionario y contó que desde el 30 de enero se lleva ayuda mediante puente aéreo en Santa Victoria Este. Y además prometió que se duplicará dicha asistencia: “A partir de ahora se harán dos vuelos en vez de uno y habrá una persona acompañando al piloto”, aseveró Ruiz de los Llanos.

Por otra parte, el secretario aprovechó para explicar cómo sucedieron los hechos: “El piloto bajó en un pedido de vuelo sanitario, por una nena de 10 años y se aprovechó ese vuelo para dejar a la niña y la carga. El piloto despegó sin ver lo que pasó. Se descargaron los nódulos alimentarios y lo que pasó luego fue una falta de organización ya que siempre hay personas que se encargan de repartir la ayuda”, aseguró de los Llanos. “No fue falta de sensibilidad del piloto”, dijo para cerrar el tema.

Alerta por nuevas crecidas

Ruiz de los Llanos confirmó que el martes empezó la evacuación del paraje Monte Carmelo aunque también reconoció que “hay 103 personas que no quisieron ser evacuadas”.

Además las comunidades que están entre Santa María y Santa Victoria serán evacuadas en Misión La Paz, debido a que se espera una nueva crecida del río para la madrugada del sábado.


En Esta Nota

Salta Río Pilcomayo
Comentarios