Por temor a crecidas y desmoronamientos, evacuaron a seis familias en Iruya

Es uno de los cinco departamentos declarados bajo emergencia hídrica, vial, sanitaria y social.

09 Mar 2018
1

FOTO GOBIERNO DE SALTA

Unas seis familias de Iruya fueron evacuadas en las últimas horas por equipos de Defensa Civil como medida preventiva frente al crecimiento del cauce de los ríos Milmahuasi y Colanzuli.

Las lluvias mantienen alerta a las autoridades por las lluvias que están afectando la zona que forzaron al traslado precautorio de habitantes decidido desde el Comité Permanente de Emergencias y que es realizado en conjunto con personal de la Municipalidad local.

Como parte de las tareas de prevención, están recorriendo los lugares que puedan ser afectados potencialmente por la crecida de los cauces, para tomar medidas pertinentes.

Las evacuaciones se concretaron en los barrios Medalla Milagrosa y La Tablada, que podrían ser afectados por posibles desmoronamientos generados por la acción de desgaste del cauce que provoca socavones.

Seis familias fueron trasladadas y se alojaron en viviendas de parientes además de instalaciones dispuestas por la Municipalidad, informaron fuentes gubernamentales.

Iruya es uno de los cinco departamentos declarados bajo emergencia hídrica, vial, sanitaria y social, mediante decisión administrativa emitida en febrero por los eventos climatológicos adversos que afectan a la provincia.


Comentarios